jueves, 11 de agosto de 2016

Barcelona: Templo Budista del Garraf.

Siempre sentí hablar de este templo budista situado en el parque natural del Garraf, y al final decidimos ir a visitarlo!! Está a unos 25 minutos de Barcelona capital, en Castelldefels.

Barcelona: Templo budista del Garraf.

Barcelona: Templo budista del Garraf.Barcelona: Templo budista del Garraf.

Este recinto acoge una comunidad budista desde 1996 y está abierto a todo el público!!! Es el primer templo construido en Cataluña. Además de la visita, se ofrece al visitante un abanico de experiencias como los talleres de relajación y “Conciencing” así como las conferencias con el tema “Qué es la meditación?”, y otras actividades que tienen como propósito conectar con nuestro interior.


Nos adentramos en una urbanización y empezamos a subir con el coche cuesta arriba!! Se puede acceder hasta el templo en coche y dispone de aparcamientos. Una vez arriba del todo nos sorprendió un montón!! Perdido en medio de la montaña esta maravilla!!! Con su pagoda y sus banderas te transporta al Nepal. Nos encantó. 

Barcelona: Templo budista del Garraf.

En los jardines también encontraremos la “Estupa Namgyal” monumento sagrado que representa la “mente iluminada” o “conciencia despierta” y en las proximidades del Monasterio, el paseo del Lago romántico.

Barcelona: Templo budista del Garraf.Barcelona: Templo budista del Garraf.

Para llegar:
Castelldefels está a quince kilómetros del aeropuerto internacional de Barcelona situado en el Prat de Llobregat. Desde el aeropuerto podemos llegar así a Castelldefels:

Autobús L99 desde la nueva terminal T1 a Castelldefels (buses lanzadera circulan regularmente entre la T1 y la T2).

Vehículo propio: por la autovía C-31 (dirección Sitges).

Taxi: coste medio de 20 euros por trayecto.

Tren (Renfe): coger el tren para llegar a Castelldefels, línea C-1 dirección el Prat de Llobregat bajar en Prat de Llobregat y cambiar a la línea C- 2 dirección Sitges/Vilanova/Sant Vicenç de Calders y bajar en una de las dos paradas de tren de Castelldefels o Castelldefels Platja.

Para mas información:
Es una experiencia que vale la pena!!!

Barcelona: Templo budista del Garraf.Barcelona: Templo budista del Garraf.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario