viernes, 12 de agosto de 2016

Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.

Siempre sentí hablar de este famoso pueblo abandonado en la provincia de Zaragoza por sus leyendas y su historia, y este año hemos decidido ir a visitarlo!!! Nuestra decepción fue cuando descubrimos que el pueblo lo han vallado entero. Hacen tours de día y de noche y hay que comprar las entradas en el ayuntamiento ( en Belchite pueblo nuevo) Como el tiempo nos apremiaba y no nos daba tiempo de pillarnos un tour, nos pateamos todo el recinto hasta encontrar una pequeña entrada por la cual nos colamos.

Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.

Este pueblo de la provincia de Zaragoza tenía alrededor de 5.000 habitantes. Fue bombardeado en 1937 por las tropas sublevadas durante la guerra civil española. Tras el ataque, casi todos sus edificios quedaron inutilizables. Cuando terminó la guerra civil, Franco decidió no reconstruir el pueblo y dejarlo en ruinas como símbolo de su victoria. Así, desde entonces el pueblo se mantiene igual que quedó tras los bombardeos del 37. Así pues, el pueblo queda como una muestra de las consecuencias de la guerra civil española, y es una experiencia interesante su visita. Un interesante lugar si eres un amante de la fotografía en busca de impactantes tomas.

Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.

Otro aliciente para que acudas a visitarlo (si te gusta lo paranormal) es su leyenda de que es el pueblo con más psicofonías registradas. Se dice que todos los muertos que fallecieron en el bombardeo continúan allí. También ha sido escenario de muchas películas como: El laberinto del fauno, El otro lado, Manuscrit del segon origen ( serie catalana de tv3) y muchas otras. Vale mucho la pena hacer la parada, ya seas amante de historia, lo paranormal, del cine...

Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.

Tengo que reconocer que es un sitio que pone un poco los pelos de punta, pero sin duda si pasas cerca es una parada obligatoria.

Belchite: El pueblo fantasma de Zaragoza.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario