jueves, 4 de agosto de 2016

Marruecos: Las cascadas de Ouzoud

Marruecos: Las cascadas de OuzoudEn nuestra aventura por Marruecos decidimos ir a ver las famosas cascadas de Ouzoud, las más grandes del norte Africano. Estas cascadas están ubicadas en la parte central de Marruecos, consideradas las más altas y bellas del país. 
Localizadas en el pequeño pueblo de Tanaghmeilt, en el Medio Atlas, en la provincia de Azilal, a unos 120 kilómetros de Beni Mellal y a 150 km de Marrakech, son una importante atracción turística. Nacen del río Ouzoud y tienen una altura aproximada de unos 110 m.
En total tardamos unas 3 horas en ir y otras 3 en volver. Una vez allí, tienes la opción de que te hagan de guía y te lleven por el recorrido de las cascadas una hora y media, que yo personalmente recomiendo porque te lleva por la ruta segura y por los sitios donde bañarte, y tampoco es caro, nosotras pagamos 2 euros por persona por el guía. Empiezas desde arriba donde ves el salto de agua y bajas hasta abajo, pasando por caminos de tierra, puentes de madera y viendo los monos y la naturaleza del lugar. 

Marruecos: Las cascadas de Ouzoud

Una vez abajo puedes dar un paseo en unas balsas hechas con bidones o darte un chapuzón!! Hay muchos sitios donde saltar hasta de 8 metros para los más atrevidos!!! Nosotras nos dimos un baño y el agua estaba estupenda!!!!

Marruecos: Las cascadas de Ouzoud

A la hora de subir, se sube por unas escaleras donde se hace entretenido ya que está lleno de tiendecitas, garitos para comer y camping. No nos olvidamos de lo que mas nos gusto que fueron los monos!!! Se les puede dar de comer y muchos se acercan tanto que incluso puedes tocarlos.

Marruecos: Las cascadas de OuzoudMarruecos: Las cascadas de OuzoudMarruecos: Las cascadas de Ouzoud

Recomiendo mucho este lugar si vais a pasar unos días!!! Para nosotras fue una de las cosas que más nos gustó de Marruecos.

Marruecos: Las cascadas de OuzoudCompramos la excursión en Marrakech!!! Ojo si vais a ir, no compreis por internet, ya que os cobran 50 euros o más. Marrakech está lleno de lugares donde te ofrecen excursiones y regateando nos salió por 10 euros persona.


En este link encontraréis mas información:




   Marruecos: Las cascadas de Ouzoud       

No hay comentarios:

Publicar un comentario